CARTAS SIN ENTREGAR Y RESPUESTAS SIN LEER
¿Alguien más puede sentirse feliz con cosas tan simples, como un buen libro, como yo?
Puedo imaginarme un mundo sin dinero, viviendo con las cosas esenciales, nada más: casa, agua, comida, sol, aves, plantas, una hermosa mujer que llene mi vida de amor (si se puede...) y un estante generoso llenos de libros.
Sueño con una casa en un lugar tranquilo, sin carros ni tanta gente; con una mesa y un par de sillas a la calle donde sentarme a tomar el té y con una lámpara, al caer la noche, alumbrarme hasta que, de viejo, los lentes no me sean suficientes para poder ver. Quizá contemplar la puesta del sol con esa mujer, abrigados con una manta de cuadraditos y abrazados, esperar a contar las estrellas y decirnos: 'Oye, viejo, esas estrellas parecen una mariposa.' Y yo, mirándola: ‘Oye, vieja, ese par de estrellas parecen lo que siempre en mi vida quise.' Y besarle los ojos, la frente, el rostro, los labios... 'Oye, viejo, me gusta cuando dices esas cosas.'
Probablemente nos quedemos hasta muy de noche y luciérnagas alumbren el horizonte, una lluviecita tierna caiga y con el viento acariciarnos el rostro, sus ojitos de miel se entrecerrarán y será su excusa para dormirse apoyada sobre mi pecho. Entonces pensaré en un poema, inspirado en tu sonrisa llena de claridad de aurora y en tu tierno corazón de melón. Mencionaré las libélulas sobre los ríos, las orugas en su capullo, los grillos con su cri – cri incansable, las hormigas voladoras y el remolino que forman las hojas de los árboles con el viento, la luna reflejada sobre el agua y mi corazón calmado, emitiré una sonrisa, la besaré y oleré su cabello, 'Te amo' le diré con el pensamiento, 'Y yo a ti', me responderá dormida, la moveré suavemente y la cargaré, se colgará de mi cuello y caminaré, 'Cómo pesa esta ballena', pensaré, ‘ballena tu abuela', me dirás, dormida. La acostaré sobre la cama, la cubriré hasta el cuello, caminaré hacia la ventana, contemplaré la luna una vez más, 'Te amo', me dirás dormida, 'Y yo a ti', te responderé con el pensamiento.
--Respuesta--
Comentarios
Publicar un comentario
No te olvides compartir :) ¡Saludos!