CÓMO MATAR A UN DIOS DE LA MUERTE

Una vez escuché la historia de un dios de la muerte que murió por amor. Murió a causa de un amor imposible, prohibido hasta por la misma naturaleza. No tengo dato alguno de si la historia es cierta o no, pero incluso en la imaginación de los hombres los dioses mueren por amor.
A un dios de la muerte no se le permite ir en contra de los designios del destino, es por eso que cuando llega la hora de morir de un humano, ellos no pueden interferir. Yellos era uno de ellos, un dios de la muerte, y cierto día empezó a contemplar a un humano, uno al que él consideraba especial por su infinita belleza, sus formas; y dedicaba su tiempo observando a esa joven humana. Yellos no hacía sino mirarla mientras ella hacía su vida cotidiana. Uno de los tantos poderes del que goza un dios de la muerte es tener la capacidad de ver la fecha del día en que morirá un humano, y, por lo tanto, sabía cuándo iba a ser el día de la muerte de esa joven. Además, gozan de un libro especial en el cual si ponen el nombre de un humano este muere, era conocido como el libro de la muerte. Yellos miraba el mundo humano con cierta pena, aquella noche en que la joven humana iba a morir. Rem, otro dios de la muerte, estaba junto con él. 'Es hoy, ¿verdad? Su último día de vida.' Yellos dijo con profunda pena, está tan llena de vida, me pregunto por qué hoy, es... es tan injusto. Era de noche, ella caminaba sola, no había nadie cerca, y entonces sucedió. Un hombre apareció de pronto cerrándole el paso, era obvio que la joven era su obsesión. '¡Te amo más que a nadie en el mundo! ¡No dejo de mirarte! ¡Quiero protegerte siempre!'. Ella nunca lo había visto, y por supuesto, lo rechazó. 'Si no eres mía, ¡moriremos juntos!. Y el hombre se abalanzó sobre ella. '¡No, detente, ¿qué estás haciendo?!', le dijo Rem a Yellos. Sin pensarlo, Yellos hizo algo que los dioses de la muerte tienen prohibido hacer. Yellos usó su libro de la muerte para matar al hombre instantáneamente, salvando así la vida de la joven. Nunca debió hacer eso, los dioses de la muerte existen solo para acortar y cobrar vidas humanas, no se les permite contrariar los dictados del destino. Rem vio cómo Yellos iba desvaneciéndose, convirtiéndose en algo que no era arena ni óxido, y desapareció para siempre. Murió. El único testigo de su existencia fue el libro de la muerte que dejó atrás. El resto de la vida del dios de la muerte se sumó al de la joven, de modo que no solo le salvó la vida, sin querer también la prolongó mucho más allá de su fin natural.
Si no se hubiera enamorado de esa joven, probablemente seguiría vivo. La joven pensó que fue la suerte quien la salvó, pero no fue así. Yellos amaba tanto a la joven que murió por ella, y ahora, el libro de la muerte que pertenecía a Yellos lo tiene esa joven, Rem se la entregó.
Por eso, la única forma de matar a un dios de la muerte, es haciendo que se enamore de un humano.

Yellos



- Fragmento inspirado en el anime, Death Note. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ISABEL

CREO QUE YA TE FUISTE, Y NO ME AVISARÁS

CONVERSACIONES