PIRATA


"Zarpemos a una aventura en los límites de la imaginación tal como imaginamos cuando éramos niños. La arena y el tiempo fluyen por mis manos cuando intento cogerlas. ¡Dime que nací para esto! Vamos a nadar a toda prisa hasta que un día lleguemos... a una distante playa blanca." (Fish - Kaleidoscope)

Recordé que le tengo miedo a los barcos, aunque no me haya subido a uno todavía. Me pregunto qué se sentirá estar a bordo de un barco. Muchas veces imagino ser un pirata. Un pirata de esos que tienen un parche en el ojo pero sin faltarle un ojo, uno que lleva un garfio en la mano pero sin faltarle la mano, solo porque creo que me vería más cool con un garfio en la mano; uno que tiene un palo como pie pero sin faltarme un pie, uno que tiene una barba muy grande pero solo de a mentiras porque yo tengo la barba pequeña, y un loro en el hombro, probablemente sea lo único real, o quizá uno de mentira, porque los loros normales te muerden: soy un pirata - pirata. Si viniese Indecopi me multaría por estafador. 
También le tengo miedo a los aviones, y tampoco me he subido a alguno, pero igual le tengo miedo. ¿Habrán piratas en los cielos? Yo voy a ser un pirata de los cielos, esperen nada más a que le pierda el miedo a las alturas. Sería un buen pirata de los cielos, imagino, porque me gusta volar. ¿Y qué opinan de los desiertos? ¿Habrán piratas en los desiertos? Me imagino un barco en el desierto impulsado por quien sabe qué. Soy un fanático a muerte de Los Piratas del Caribe. Pero, me estoy saliendo del tema. Ahora que lo recuerdo, no sé en qué película lo vi, pero había un barco volador, uno que atrapaba rayos. Debe ser alucinante atrapar rayos y ponerlos en una botella. Según recuerdo, costaban mucho dinero los rayos en las botellas. Ahora que lo recuerdo también, hay un programa en la televisión donde mencionan a cada rato, 'Gracias a Rayo en la botella'. ¿Ellos habrán sido piratas en los cielos? Jajajajaja, ya quemé. 
Cuando camino por las calles, siempre estoy mirando al suelo o hurgando en los teléfonos públicos, buscando dinero. ¡Mi tesoro! Estoy traumado con eso, creo. Cuando estoy en la universidad, me siento en la media luna de mi facultad, estoy mirando a la gente pasar, y se acerca uno que otro amigo al verme ahí, conversamos, y a veces nos juntamos en grupo y nos vamos a comer a La Cabañita, un lugar donde dan un menú rico, aunque no rico rico como para decir miren qué bruto qué rico es esta comida, no, sino que dan bastante y con que me den bastante para mí ya es rico. Luego volvemos a la universidad, cada uno a su clase, y algunos, como yo, nos quedamos a esperar no sé qué, porque ya no tenemos más clases, y entonces alguno me pregunta, ¿y ahora, qué hacemos? Y yo le digo, ¡Busquemos un tesoro! Uno o dos me siguen la corriente, porque ya saben lo cruzado que ando, y otros solo se ríen, porque ya saben lo cruzado que voy. Cuando salgo de la universidad, camino dos o tres pasos, me detengo y miro a mi al rededor. Lo he notado, busco algo. Miro al fondo, por los dos lados, alguien vendrá, pienso, alguien que intente robar mi tesoro; pero nadie llega, y continúo mi camino. ¡Leven las velas!  
También... pero no se lo digan a nadie... no sé nadar... ¿no logran leerlo? Bueno, ¡pónganse lentes pues! Y siempre que me preguntan algo al respecto, yo les digo, ¡Claro! Soy un tritón. Pero ya saben que no es así. No sería un buen pirata. Los piratas saben hacer eso, y muy bien. Podría decirse que para ser pirata tienes que cumplir ese requisito, es indispensable. Pero, ahora que lo pienso, hagamos de cuenta que me he comido una 'fruta del diablo'*. Entonces, soy un pirata, y en este barco enorme, estoy reclutando gente. Solo se necesita un navegante, un guerrero diestro, un cocinero, un mentiroso, un doctor, y uno más por si las moscas por si se muere alguien. Entonces, ¿listos para la aventura? ¡Descubramos el mar!

Estaba pensando en colocar el video de una canción que me gusta. No es triste, por si se les ocurre pensar eso, sino que es tranquila, bella, con ritmo, a mi estilo, calmado y en japonés. Y calculo que al terminar esa canción también deben terminar de leer esta sección.

* Para los que no ven anime, la 'fruta del diablo' es una fruta. (No... ¡¿enserio?!) Esa fruta te otorga un extraño poder, pero que cada vez que caes al mar, por más que sepas nadar, no podrás, serás un martillo y caerás al fondo del mar. Es como una maldición para las personas que comen esa fruta, y en su mayoría esa maldición la tienen encima los piratas. El anime, por si acaso, es One Piece. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ISABEL

CREO QUE YA TE FUISTE, Y NO ME AVISARÁS

CONVERSACIONES